Publicidad

Mundo > Escándalo en la Iglesia

Investigan al “embajador” del Vaticano en Francia por agresión sexual

El nuncio apostólico está siendo investigado desde fines de enero ya que un joven empleado de la alcaldía de París afirmó que lo había manoseado en varias ocasiones.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2019

Un nuevo escándalo sexual envuelve a la Iglesia católica ya que el “embajador” del Vaticano en Francia, es decir, el nuncio apostólico, Luigi Ventura, fue acusado de haber cometido agresiones sexuales por lo que está siendo investigado.

La fiscalía abrió una investigación el 24 de enero luego de que un joven empleado de la alcaldía de París denunciara que Ventura, de 74 años, lo había manoseado en varias ocasiones en medio de una ceremonia en el ayuntamiento el 17 de enero.

“Hubo un incidente durante una ceremonia de Año Nuevo ante las autoridades diplomáticas y tomamos rápidamente la decisión de señalarlo a la fiscalía”, informó Patrick Klugman, encargado de las relaciones internacionales en la alcaldía de París.

Publicidad

En medio de la actividad, “un agente municipal sufrió de forma reiterada, en tres ocasiones, tocamientos sexuales, manoseos en las nalgas bastante atrevidos, uno de ellos delante de un testigo”, dijo un miembro de la alcaldía.

La presunta víctima es un joven de unos 30 años que decidió dar a conocer lo ocurrido a sus superiores jerárquicos, que advirtieron a la Justicia.

Fuente: TN.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad