Publicidad

Mundo

Irán convertirá a un gato persa en astronauta y lo enviará al espacio

El país islámico piensa lanzar un cohete con un felino luego de que a principios de año lo experimentaran con un mono. El gobierno iraní estaría evaluando el envío de un gato persa al espacio luego de haberlo experimentado con un mono en enero pasado. Según la agencia oficial iraní de noticias IRNA, el director

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2013

El país islámico piensa lanzar un cohete con un felino luego de que a principios de año lo experimentaran con un mono.

El gobierno iraní estaría evaluando el envío de un gato persa al espacio luego de haberlo experimentado con un mono en enero pasado.

Publicidad

Según la agencia oficial iraní de noticias IRNA, el director del departamento de investigaciones de la Organización Espacial de Irán, Mohammad Ebrahimi, anunció que el siguiente animal que podría ser lanzado al espacio sería un gato persa, una raza de gato muy común en la península.

“El principal candidato del segundo envío de la cápsula con un ser vivo es una especial generación de gato que en el mundo es famoso con el nombre de Persian Cat”, dijo Ebrahimi.

El 28 de enero Irán había lanzado al espacio un cohete con un mono a bordo del cohete “Pishgam”, que alcanzó una altura de 120 kilómetros. El lanzamiento resulto exitoso luego de que el ser vivo, cuya fisiología es parecida a la del ser humano, sobrevivió al experimento.

El funcionario explicó que este lanzamiento se llevará a cabo con “combustible líquido y en el corriente año”.

Publicidad

Además, agregó que la aceleración que debe aguantar el astronauta al ser lanzado al espacio con combustible líquido es el 60 por ciento de los que debe aguantar en comparación de ser lanzado al espacio con combustible sólido.

Esta iniciativa es una prueba para poder llevar a cabo el proyecto del país islámico de enviar al espacio un ser humano para el 2018.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS