Publicidad

Mundo > Marea verde

En Irlanda el aborto ya es legal

La nueva norma aprueba la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, en casos de riesgo de vida o grave peligro para la mujer.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2018

En la jornada del jueves, Irlanda aprobó una ley que las argentinas estuvieron tratando de conseguir en el presente, la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. La norma comenzó a ser tratada en el mes de octubre.

Según expresó el ministro de Salud, Simon Harris, este hecho “pone fin a los viajes solitarios, a la estigmatización y apoya las decisiones de las mujeres en nuestro país”.

Publicidad

La nueva norma aprueba el aborto sin condiciones hasta las 12 semanas de gestación, en los casos de “riesgo para la vida” o de “grave peligro para la salud” de la mujer. Además, se permitirá  en casos de anomalía del feto que podría llevar a su muerte in utero. La ley debe aún ser firmada por el presidente Michael Higgins antes de entrar en vigor.

Para el gobierno, la norma surge en “un momento histórico para las mujeres irlandesas”, según manifestó premier Leo Varadkar al recordar que, el 25 de mayo pasado, el 66 por ciento de los irlandeses votaron por referéndum por la liberalización del aborto.

“Hace poco más de 200 días, vosotros, el pueblo irlandés, votasteis por derogar la octava (enmienda de la Constitución irlandesa) para que cuidemos de las mujeres con compasión. Hoy hemos votado la ley que transformará (este deseo) en realidad”, declaró en Twitter el ministro de Salud.

Fuente: Página 12.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS