Publicidad

Con fines económicos

Israel exportará cannabis medicinal

La legislación aprobada por el Parlamento en diciembre último, permite a los agricultores que tenga permiso del ministerio de Salud, cultivar marihuana para uso terapéutico.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2019

El gobierno de Israel dio este domingo, aprobación definitiva a la exportación de cannabis para uso médico, una medida con la que busca generar ingresos significativos para el Estado, señaló el ministerio de Salud.

El Director General del ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov indicó: “El Estado de Israel es uno de los principales países del mundo en el campo del cannabis medicinal. Nuestro conocimiento y experiencia en este campo nos permite ofrecer productos de alta calidad para la exportación”

En diciembre, se aprobó una ley que permite a los agricultores cultivar cannabis para uso terapéutico, siempre que obtengan un permiso del ministerio de Salud, la policía y la Autoridad de control de los productores.

Publicidad

Según las estimaciones del Parlamento, la exportación de cannabis con fines médicos podría generar un ingreso de mil millones de séqueles es decir, unos 234 millones de euros o 266 millones de dólares por año a Israel.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS