Publicidad

Crisis política

Juan Guaidó se proclamó “presidente encargado” de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor a Nicolás Maduro busca que haya una transición hasta nuevas elecciones. Hubo varias horas de disturbios y cuatro muertos.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2019

Juan Guaidó se ha proclamado presidente encargado de Venezuela en la gran manifestación contra Nicolás Maduro en Caracas.

El ingeniero de 35 años es diputado nacional por Voluntad Popular por el Estado de Vargas. Además es Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana.

Con un discurso entusiasta y esperanzador en la plaza Juan Pablo II de Chacaíto y rodeado de una multitudinaria concentración, Guaidó ha jurado a la Constitución para asumir la presidencia del país durante el llamado gobierno de transición que forzará la salida de Maduro del Palacio de Miraflores.

Publicidad

“Si desistimos todo ese esfuerzo se habrá perdido en vano, si insistimos y salimos a la calle por la libertad el sacrificio habrá valido la pena”, dijo Guaidó

Por su parte La Casa Blanca ya se ha pronunciado oficialmente: “El presidente Donald Trump ha reconocido oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como presidente interino de Venezuela” dice el comunicado oficial.

La proclamación llega una semana después de que la Asamblea Nacional haya declarado usurpador  a Maduro tras jurar el pasado 10 de enero Presidente de Venezuela por los próximos seis años.

Notas relacionadas 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS