Publicidad

Merecido premio

Un keniata fue elegido como el Mejor Maestro del Mundo

Peter Tabichi se quedó con el premio de un millón de dólares. Entre los 10 finalistas estuvo el argentino Martín Salvetti.

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2019

El keniata Peter Tabichi, fue elegido el Mejor Maestro del Mundo en el marco del Global Education & Sills Forum que se celebró en Dubai. Peter es profesor de matemática y ciencia, enseña a casi 500 chicos en un barrio aislado, con serios problemas de sequía y hambre.

“Todos los días en África cambiamos una nueva página y un nuevo capítulo. Hoy es otro día. Este premio no me reconoce, pero reconoce a los jóvenes de este gran continente”, afirmó Tabichi tras recibir el galardón.

El docente africano contó también que respondió que gana por mes 4.000 chelines kenianos, lo que equivaldría a unos 40 dólares, y que dona el 80 por ciento de su sueldo a Keriko, la comunidad a la que pertenece.

Publicidad

De la ceremonia, que se realizó en el hotel Atlantis Palm de esa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, participó el argentino Martín Salvetti, el maestro de Temperley que estuvo entre los 10 finalistas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad