Publicidad

Mundo > A un paso de la cárcel

La Corte de Brasil autorizó la detención de Lula da Silva

La Corte Suprema de Brasil rechazó el habeas corpus presentado por el ex presidente para evitar ir preso 12 años por corrupción.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2018

El habeas corpus presentado por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para evitar ir a la cárcel por 12 años por corrupción, fue rechazado por la Corte Suprema de Brasil. Con este fallo, se podría ordenar su arresto en los próximos días.

En el Supremo Tribunal Federal la votación de los once jueces se extendió durante más de once horas. Finalizó con 6-5 y tuvo un voto decisivo que fue el de la presidenta de la Corte, Cármen Lucía.

Desde la defensa de Lula se pretendía que le permitieran apelar en libertad hasta que se agotaran las cuatro instancias del sistema jurídico brasileño. En cuanto a las autoridades, autorizaron que sea detenido tras la condena que recibió en el mes de enero.

Publicidad

Lula fue condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de cárcel por recibir un departamento de lujo de una constructora involucrada en la trama de sobornos de la estatal Petrobras. No es la primera vez que iría a la cárcel ya que en 1980 fue detenido por 31 días por atentar contra el orden nacional.

Fuente: Clarín, Perfil.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad