Publicidad

Mundo > Brasil

La Justicia Electoral absolvió a Michel Temer

Por 4 votos a favor y 3 en contra y pese a las pruebas en contra, la Justicia decidió que el mandatario brasilero continué en el cargo.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2017

A pesar de las pruebas presentadas de abuso de poder político y económico de la fórmula Dilma Rousseff -Michel Temer en las elecciones de 2014, la mayoría del Tribunal Superior Electoral (TSE) falló a favor de la absolución y Temer continúa en la presidencia.

Por 4 contra 3 votos, los jueces decidieron no condenar aquella fórmula presidencial. El mandatario, ya investigado en la Procuraduría General de la República (PGR) por intento de obstrucción de la Justicia, corrupción pasiva y asociación ilícita, enfrenta ahora la posibilidad de ser formalmente denunciado en los próximos días, y sería entonces la Cámara de Diputados quien decida si lo aparta o no de su cargo.

Publicidad

En medio de una gran expectativa, en los cuatro días que duró el proceso ante el TSE, el juez de la causa, Herman Benjamin, argumentó que durante años la fórmula Rousseff-Temer había recibido cuantiosos recursos ilegales, no contabilizados, de varias empresas -Odebrecht, OAS, Andrade Gutierrez, Camargo Correa, UTC- involucradas en el esquema de corrupción que existió en Petrobras; eso le habría dado a la campaña oficialista “ventajas desproporcionales” frente a sus adversarios electorales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS