Publicidad

Mundo > Derechos humanos

La ONU creó un equipo para combatir la explotación sexual

La ONU conformó un equipo para confrontar la explotación y el abuso sexual. Trabajará tanto con los uniformados como con civiles, estableciendo estrategias para combatir este flagelo, además de acompañar a las víctimas.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2017

Mediante un comunicado, la ONU explicó que se estableció un equipo de tareas que tiene como objetivo establecer une estrategia efectiva para combatir  la explotación sexual en todo el mundo. En este equipo multidisciplinario habrá especialistas en derechos humanos, directores de departamentos legales además de oficiales.

Según el portavoz oficial de la ONU, Stephan Dujarric, se trabajarán medidas como “el diálogo con las víctimas y la capacitación de las fuerzas de paz”.

Publicidad

“Este equipo debe presentar rápidamente un plan sobre cómo podemos avanzar de formas más audaces, que quizá molesten a algunos, pero con las que avanzaremos”, aseguró Dujarric, quien advirtió que la intención de la nueva gestión no es sólo tratar el tema cuando ocurran los casos de explotación o abuso sino que haya un “compromiso constante”.

En ese sentido, el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, encargó a la coordinadora especial de la respuesta a la explotación y abuso sexual de la ONU, Jane Holl Lute, que presida al grupo multidisciplinario. Este grupo deberá presentar la nueva estrategia para febrero luego de discutirla con los estados miembros y organizaciones civiles y sociales.

“El interés debe ser a largo plazo y mantenerse. Y debe enfocarse no sólo en quienes sirven con uniforme, sino también en los civiles”, dijo Dujarric al explicar que los nuevos equipos estarán integrados por directores de departamentos legales, de recursos humanos y de derechos humanos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS