Publicidad

Mundo > Reclamo

La ONU exigió a Israel que cese en su ocupación de territorio palestino

La ONU exigió a Israel que cese en su ocupación de territorio palestino.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2016

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas exigió este viernes que Israel “cese inmediata y completamente los asentamientos en los territorios palestinos ocupados, incluido Jerusalén Este” en una votación que no fue vetada por los Estados Unidos.

La resolución recibió 14 votos a favor de parte de los otros miembros del Consejo de Seguridad y fue calificada como “vergonzosa” por el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon. La negativa de Jerusalén no se hizo esperar.

Publicidad

“Israel rechaza esta resolución anti-israelí vergonzosa de Naciones Unidas y no la acatará”, informaron desde la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu. “El gobierno (de Barack) Obama no solamente falló para proteger a Israel contra esta conspiración en la ONU, sino que coludió con ella entre bastidores”, expresaron.

“Israel espera trabajar con el presidente electo (Donald) Trump y con todos nuestros amigos en el Congreso, tanto republicanos como demócratas, para eliminar los efectos dañinos de esta resolución absurda”

Mientras tanto, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó a través de Twitter que “las cosas serán muy distintas en la ONU después del 20 de enero”, el día en que asumirá su cargo en Washington.

“No creemos en que terceras partes puedan imponer una solución que no haya sido negociada por las dos partes, pero tampoco podemos reconocer de forma unilateral un futuro Estado palestino”, declaró Samantha Power, embajadora estadounidense en la ONU.

Publicidad

“El problema de los asentamientos ha empeorado tanto, que ahora está poniendo en peligro la viabilidad de una solución de dos Estados”, expresó la diplomática. Unos 430 mil israelíes viven en Cisjordania y otros 200 mil habitan en Jerusalén Este, la capital pretendida por los palestinos.

Las colonias israelíes “no tienen validez legal” para la ONU de acuerdo con el derecho internacional.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS