Publicidad

Mundo > Venezuela

La oposición resiste y vuelve a las calles tras los encarcelamientos de López y Ledezma

Se convocó a una marcha para este jueves, el día en que el chavismo podría instalar la controvertida Constituyente.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2017

La oposición venezolana convocó para el jueves una marcha en protesta de la instalación de la Asamblea Constituyente. Esta medida tuvo un fuerte rechazo internacional y se agravó con el encarcelamiento de dos  dirigentes antichavistas: Leopoldo López y Antonio Ledezma.

“Atención: marcha contra el fraude constituyente será este jueves, día que dictadura pretende ‘instalar’ el fraude”, publicó en Twitter el diputado Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento.

Publicidad

El gobierno de Nicolás Maduro no anunció cuándo será la instalación de la Constituyente, un suprapoder que regirá en Venezuela por tiempo indefinido y que podría atornillar al mandatario bolivariano en el poder. Debía ser máximo 72 horas después de su elección el domingo.

La movilización denunciará la “ilegitimidad” de la asamblea, desconocida por una decena de países, entre ellos Estados Unidos , y condenar el encarcelamiento de los presos de la oposición: Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acusados de planear fugarse y hacer llamamientos contra las elecciones impulsadas del presidente.

 Ambos fueron recluidos en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de la capital.

El recorrido de la marcha aún no se anunció, pero busca llegar hasta el Palacio Legislativo, donde sesiona el Parlamento de mayoría opositora y que será próximamente también la sede de la Asamblea Constituyente.

Pero en los cuatro meses de protestas de oposición que sacuden el país, y que dejaron unos 125 muertos, nunca pudo llegar al centro de Caracas, donde se concentran los poderes públicos y considerado bastión chavista.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS