Publicidad

Mundo > De las más ricas

La pizza argentina, entre las 10 mejores del mundo

En el 27º Encuentro Mundial de la Pizza, el equipo argentino se trajo el cuarto lugar en "Pizza Napolitana", otro 4to puesto en "Velocidad" y un 9no en "Pizza sin gluten".

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2018

La ciudad italiana de Parma se llenó de maestros pizzeros que buscaban obtener el primer puesto en el 27º Campeonato Mundial de la Pizza. El equipo argentino quedó entre los 10 mejores tras competir con más de 1.500 participantes de 40 países.

Los argentinos obtuvieron el 4to puesto en “Pizza Napolitana” sobre 112 participantes, otro 4to puesto en “Velocidad” sobre 33 participantes, y un 9no en “Pizza sin gluten” entre 69 participantes.

“El objetivo de la selección argentina de maestros pizzeros profesionales de Appyce que participaron era superar las posiciones de años anteriores y lo lograron”, indicó Manuel Jamardo.

Publicidad

“Si bien históricamente el liderazgo lo tiene Italia, la Argentina sigue tomando protagonismo año a año en las distintas categorías; logrando alcanzar en esta edición número 27 del certamen posiciones relevantes considerando que se han presentado 1500 participantes de 40 países”, señaló.

“La pizza napolitana, por la que conseguimos el cuarto lugar, debe elaborarse siguiendo normas muy estrictas en cuanto a los ingredientes autorizados a utilizar, preparación de la masa, fermentación y tiempos de cocción cronometrados por un miembro del jurado que supervisa el proceso en forma continua”, contó el titular de la asociación pizzera.

“El resultado final es una deliciosa pizza napolitana que expide una fragancia característica perfumada, de consistencia blanda, elástica y fácil de doblar en cuatro, logrando un borde bien desarrollado y de color atigrado”, agregó.

Fuente: Crónica

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS