Publicidad

Mundo > En el borde costero

Por la temporada estival colocaron baños públicos en Coquimbo

En plena etapa de verano, el turismo no para de autoconvocarse en las playas para disfrutar de unas merecidas vacaciones y por ello es importante brindar todos los servicios necesarios.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2019

Las autoridades de Coquimbo, pensando en todo el turismo que se aglomera en la región para disfrutar de las vacaciones, decidieron brindar un mayor y mejor servicio para todos. En esta oportunidad se optó por la instalación de tres recintos de baños públicos.

Estos servicios están ubicados en la zona costera de Coquimbo, uno sobre la zona de Avenida Costanera, un segundo en inmediaciones del concurrido skatepark (cerca del cruce de La Cantera) y el último en cercanías de Peñuelas.

Dicho proyecto obra, que ya está habilitada al turismo, fue elaborado por la Secretaría de Planificación de Coquimbo, y en poco tiempo se instalaron sin mayores inconvenientes.

Publicidad

Estos servicios son de utilización gratuita, tanto para los vecinos de la zona como los turistas que llegaron por la temporada estival.

Desde el municipio coquimbero se detalló que cada servicio de aseo está compuesto por tres estructuras, cada una con balos disponibles tanto para hombres como mujeres. Además, se dispone de un aseo adaptado para personas con discapacidad.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, aseguró que este proyecto era una necesidad para todos aquellos que visitan la turística ciudad costera. “El llamado a la co­munidad es que hagan buen uso de estos servicios, contribuyan con el cuidado de ellos y realicen un uso eficiente del agua”, dijo Pereira, pidiendo así que los usuarios de estos servicios cuiden lo más que puedan los lugares para que duren.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS