Publicidad

Mundo > Atentado en Manchester

La trágica historia de la pareja que fue a buscar a sus hijas al concierto en Manchester

Angelika y Marcin Klis se acercaron al Manchester Arena para recoger a sus hijas, Alex y Patricia, que asistieron al concierto de Ariana Grande y corrieron la peor de las suertes.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2017

En el momento que Selman Abedi se acercó al Manchester y detonó un artefacto explosivo, los Kils, una pareja polaca que vivía en el norte de Inglaterra, aguardaban en el hall que finalizara el recital Ariana Grande.

Ellos dos, junto a otras 20 personas, se convirtieron en las víctimas fatales del atentado que sacudió a Reino Unido.

Publicidad

Cuando sus dos hijas, Alex y Patricia, lograron sortear el caos, su primer instinto fue buscar a sus padres. La búsqueda fue en vano ya que no los encontraron por lo que la hermana mayor recurrió a todos los medios disponibles para dar con su paradero.

Minutos después de que la policía confirmó que el atentado había dejado víctimas fatales, la hermana mayor utilizó Facebook para expresar su angustia y preocupación “Cualquier persona que esté en un lugar seguro o en un hospital en Manchester, si alguien se cruza con mis padres, por favor, por favor déjenmelo saber. Ellos están desaparecidos desde el ataque”, escribió en la red social. A pesar de la publicación, no recibieron ningún dato concreto que las ayudara en la desesperada búsqueda.

Este miércoles, después de pasar momentos terribles llenos de angustia y desesperación, el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski dijo “Una pareja polaca se encuentran entre las víctimas del ataque de este lunes en Manchester”. “Los padres habían pasado a recoger a sus hijas después del concierto y desafortunadamente han muerto. Sus hijas están a salvo”, agregó.

Inmediatamente, las hermanas comenzaron a recibir mensajes de solidaridad a través de las redes sociales.

Publicidad

El gobierno polaco confirmó que se hará cargo de todo el apoyo que necesiten las hermanas, y varias personas crearon páginas para recaudar fondos para los gastos funerarios.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS