Publicidad

Mundo > Conflictos

Las protestas de los “chalecos amarillos” se expanden: hay focos en Bélgica y Holanda

Al menos 400 personas fueron arrestadas en Bruselas por las violentas manifestaciones que incluyeron petardos y piedras a las vidrieras de las tiendas.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2018

Las protestas en París de los “chalecos amarillos” se expandieron por Europa ya que comenzaron a registrarse en Bélgica y Holanda.

La policía belga arrestó a unas 400 personas que participaron en la jornada del sábado de una marcha por Bruselas en la que se tiraron petardos y piedras a las vidrieras de las tiendas cercanas a edificios gubernamentales.

Inspirados en los “chalecos amarillos”, los manifestantes belgas también protestaron contra el presidente francés, Emmanuel Macron, pero más que nada fueron contra el Gobierno belga, que es de centro derecha. También, se registró una marcha en Amsterdam.

Publicidad

En cuanto a los motivos de los manifestantes, aún no han presentado un motivo específico para su protesta sino que expresan un descontento general por la actualidad que se vive en sus países.

En Bruselas, la policía tiene autorización para usar gases lacrimógenos y cañones de agua para mantener a salvo las sedes del Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

Fuente: Minuto Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS