Publicidad

Mundo > Segunda vuelta

Los chilenos residentes en San Juan optaron por Guillier

Hoy también emitieron su voto los chilenos que residen en nuestra provincia. A diferencia de la tendencia que registran las bocas de urna, en San Juan triunfó Guillier.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2017

Hoy no sólo se votó en Chile. Es que los ciudadanos de ese país residentes en el exterior también tuvieron la oportunidad de elegir entre el oficialista Alejandro Guillier y el ex presidente Sebastián Piñera, que se disputaban la presidencia en el balotaje.

En ese sentido, 34 chilenos votaron en la provincia de San Juan en las urnas que se dispusieron en la escuela Superior Sarmiento. Esto representa un 32% del total de personas que podrían haber emitido su voto y es la misma cantidad que lo hizo en primera vuelta. Sin embargo, en diálogo con DIARIO HUARPE, el cónsul honorario de Chile, Mario Schiavone Aguirre, aseguró que varió el resultado porque, esta vez, Guillier sacó 22 votos y Piñera, 12.

Publicidad

Schiavone hizo énfasis en que el número de personas que asistió a las urnas está en relación con el hecho de que el voto en Chile no es obligatorio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad