Publicidad

Mundo > Reconocimiento

Estos son los favoritos a ganar el Nobel de la Paz

La distinción será entregada este viernes y la lista de posibles ganadores incluye organizaciones y figuras destacadas, entre ellas algunas latinoamericanas.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2016

El premio Nobel de la Paz será entregado este viernes en Oslo (Noruega). Como todos los años, hay muchas especulaciones sobre quienes son los favoritos a recibir la distinción. Así, las casas de apuestas ya tienen sus nombres.

Empresas como Paddy Power, Betsson, Paf y Nicer Odds coincidieron en que la lista de posibles ganadores es encabezada por los habitantes de las islas griegas que rescatan a los refugiados.

Publicidad

En el caso de Paddy Power, ubica al tope de los favoritos a los Cascos Blancos de Siria. Se trata de un grupo civil que ayuda a las víctimas de los ataques aéreos.

El médico congoleño Denis Mukwege, activista en el tratamiento de las mujeres que han sido violadas por las fuerzas rebeldes de su país y la canciller Angel Merkel, activa en la política de asilo a los refugiados.

El papa Francisco también figura entre los primeros cinco posibles nombres u organizaciones que recibirán el galardón.

Las miradas en Latinoamérica están puestas además en el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y las FARC, tras firmar el cese al fuego.

Publicidad

Quienes aspiran al galardón Svetlana Gannushkina, una activista rusa; el ex empleado de la CIA Edward Snowden, quien reveló el programa de vigilancia masiva montado por Estados Unidos.

El Premio Nobel de la Paz es entregado por el Comité Nobel de Noruega. El mismo está formado por 5 miembros designados por el Parlamento del país.

El Nobel de la Paz es el único premio que se define en Noruega, los otros son otorgados por instituciones suecas.

El año anterior fueron dos los premiados: Malala Yusafzai (Pakistán) y Kailash Satyarthi (India).

Fuente: Télam.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS