Publicidad

Mundo > Tristeza

Los líderes mundiales condenaron el atentado en Manchester

"Horror", "shock, "tristeza", fueron algunas de las palabras con las que los jefes de Estado manifestaron su rechazo por el ataque que dejó 22 muertos y 59 heridos.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2017

“Horror, shock, tristeza”. Con estas palabras, los líderes de todo el mundo expresaron el martes su condena por el atentado terrorista que golpeó la ciudad de Manchester este lunes, dejando un saldo de al menos 22 muertos, entre ellos varios niños, y 59 heridos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó el ataque desde Belén, donde este martes se reunió con el líder palestino Mahmud Abbas. “Somos totalmente solidarios con el pueblo del Reino Unido“, expresó. Además, calificó a los autores como “perdedores maléficos”.

Publicidad

La canciller alemana Angela Merkel manifestó su “tristeza y horror”. “Este supuesto ataque terrorista no hará otra cosa que reforzar nuestra determinación para trabajar con nuestros amigos británicos contra aquellos que planean y ejecutan semejantes actos inhumanos”, dijo la jefa de gobierno. “Le aseguro al pueblo británico: Alemania está a su lado”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, “expresó su más sincero pésame” a la primera ministra británica, Theresa May, y “condenó firmemente este crimen cínico e inhumano”, según un comunicado del Kremlin. Putin subrayó que está “dispuesto a desarrollar la cooperación antiterrorista con (sus) socios británicos a nivel bilateral y en el marco de los esfuerzos internacionales”.

“Esperamos que aquellos detrás de este acto no escapen el castigo que merecen”, dijo.

El presidente francés Emmanuel Macron habló de “horror y shock” y dijo que hablará con la primer ministra británica, Theresa May.

Publicidad

El mandatario chino, Xi Jinping, envió sus condolencias a la reina Isabél, expresando “profundo pésame por las víctimas”.

El primer ministro australiano, Malcom Turnbull dijo que el ataque fue “especialmente vil, especialmente criminal, especialmente honorifico porque parece haber sido dirigido intencionalmente contra adolescentes”.

“Es un ataque contra inocentes”, agregó. “Seguramente no hay un crimen más reprochable que el asesinato de niños. Este es un directo y brutal ataque contra los jóvenes en todo el mundo, contra la libertad en todo el mundo”.

El primer ministro español Mariano Rajoy dijo: “Condeno el ataque de Manchester. Mis condolencias a las familias de las víctimas y mis fervientes augurios para los heridos de una pronta recuperación”.

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, escribió en un tuit: “Italia se une al pueblo y al gobierno británicos. Nuestro pensamientos van a las víctimas del ataque de Manchester y a sus familias”.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tuiteó: “Los canadienses están bajo shock por la noticia del horroroso ataque en Manchester esta noche. Por favor mantengan las víctimas y sus familias en sus pensamientos“.

El primer ministro griego Alexis Tsipras dijo: “Expresamos nuestra solidaridad al pueblo británico y nuestro apoyo a los parientes de la víctimas. Estamos a su lado”.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que su gobierno “condena con fuerza el terrible ataque terrorista”. “El terrorismo es una amenaza global y los países civilizados tienen que actuar juntos para derrotarlo en todas partes”, agregó.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS