Publicidad

Mundo > Será en mayo

Los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte aceptaron reunirse

Donald Trump y Kim Jong-un tendrán un encuentro en mayo con el fin de abordar la desnuclearización y frenar pruebas nucleares.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2018

La propuesta de este encuentro la tuvo el líder norcoreano, Kim Jong-un con el objetivo de negociaciar sobre su programa nuclear con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario estadounidense aceptó el encuentro que será en el próximo mes de mayo.

El anuncio de esta reunión lo hizo el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, quien le entregó a Trump en la Casa Blanca una carta que le confió Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang.

Publicidad

En el texto, el líder de Corea del Norte ofrece la desnuclearización del país y frenar las pruebas nucleares y balísticas.

Con esta reunión se romperá una barrera entre ambas naciones. Es que Trump será el primer presidente de Estados Unidos que durante su gestión se encuentre con un dirigente de Corea del Norte.

“Kim Jong-un hablaba de desnuclearización con Corea del Sur, no solo congelación. También que no habría pruebas balísticas durante ese periodo. Se está logrando un gran progreso, pero las sanciones permanecerán hasta se llegue a un acuerdo. La reunión está siendo planeada”, expresó Trump en un tuit.

FUENTE: TELEFE NOTICIAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS