Publicidad

Mundo > Un día antes de votar

Lula cumple años en la cárcel y pide un particular regalo: votos a su partido

El expresidente, en medio del festejo por sus 73 años, pidió como obsequio votos por el Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones presidenciales.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2018

Este sábado 6 de octubre, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, está celebrando su primer cumpleaños en la cárcel donde está desde el mes de abril.

En esta jornada especial, Lula pidió un solo regalo: votos por el Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el domingo.

Tanto en una carta manuscrita que envió el viernes a través de sus abogados como en un video publicado en el portal del PT, el expresidente pidió que todos voten por Fernando Haddad, quien lo sucedió en la disputa presidencial tras haber sido inhabilitado.

Publicidad

“Querido pueblo brasileño: el 6 de octubre es mi cumpleaños oficial. Espero ganar de regalo el 7 de octubre el voto del pueblo brasileño en Haddad para presidente. Haddad es Lula”, dijo en la carta. “Nunca este país necesitó tanto de usted”, añadió.

El candidato del PT es el segundo en los sondeos, con 22% del apoyo, por detrás del diputado Jair Bolsonaro, el favorito con el 35%. El ultraderechista defiende la dictadura que gobernó Brasil entre 1964 y 1985 y ha sido cuestionado por sus declaraciones de tinte machista, racista, homofóbico y xenófobo. Incluso, en los últimos días, miles de mujeres marcharon para decir “Él no” por sus dichos en los que defendía la disparidad salarial entre hombres y mujeres.

Fuente: Clarín y Minuto Uno.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS