Publicidad

Mundo > Reunión con empresarios

Macri aseguró que “Argentina sale de un ciclo populista sin crisis económica”

Ante los empresarios en Francia, el mandatario aseguró que el país ofrece condiciones ideales para recibir nuevas inversiones. Destacó las reformas impulsadas por su gestión.

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2018

El presidente Mauricio Macri se reunió este viernes en París con representantes de firmas agrupadas en el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF). En el encuentro el mandatario y  resaltó “la potencialidad que tiene la Argentina”. Además, el argentino destacó que su Gobierno “ordenó la economía e hizo grandes avances con el apoyo de la gente y de la oposición”.

“Esta es la primera vez en la historia que hemos salido de un ciclo populista, sin crisis económica, dentro de las instituciones democráticas y con el apoyo de la gente”, dijo Macri.

“Agradezco al mundo por habernos recibido, porque nos hemos reunido con todos y eso nos permite ser parte de este mundo globalizado”, subrayó el jefe de Estado ante representantes de la entidad que agrupa a grandes compañías de los sectores de infraestructura, transporte, energía, alimentación, tecnología, turismo, bancos y fondos de inversión.

Tras su paso por el Foro Económico Mundial de Davos, Macri habló ante casi un centenar de empresarios durante un desayuno en el Cercle de L ‘Union Interalliée y del que participó también el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Macri sostuvo que en la elección de octubre pasado los argentinos “ratificaron el rumbo” y que eso permitió “llevar adelante la segunda etapa de nuestras reformas, con el respaldo de la oposición“.

“Todas las reformas que hemos hecho en estos dos años fueron con el respaldo del peronismo y de gobernadores que van compartiendo cada vez más la visión de desarrollo, de integración al mundo, de modernización, de darle transparencia al funcionamiento de un Estado al servicio de la gente”, aseguró.

Por su parte, el ministro Dujovne expuso ante los empresarios los pilares del programa económico, enfocados en la lucha antiinflacionaria, la integración al mundo y una reforma fiscal y tributaria. “Tenemos una hoja de ruta muy clara. Queremos integrarnos al mundo, más integración comercial, una economía más abierta, más competitiva y bajar la inflación”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de MEDEF Internacional, Frédéric Sanchez, felicitó a Macri “por los cambios realizados y las metas puestas en reducir la pobreza y bajar la inflación” al tiempo que le manifestó “el gran interés” que despertó la convocatoria en las firmas que integran la asociación, motivo por el cual hubo que “rechazar pedidos de participación”.

Sanchez adelantó que en septiembre próximo viajará a la Argentina una delegación empresarial para avanzar en la posibilidad de realizar inversiones en el país. “En la Argentina hay 250 empresas francesas y emplean unas 50 mil personas. Nuestras inversiones a su país representan el 5 por ciento del total en el extranjero”, dijo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS