Publicidad

Mundo > Duras críticas

Maduro trató a Macri de “farsante” y dijo que “manipuló” las elecciones para ganar

El presidente de Venezuela lanzó duros cuestionamientos contra Macri, al que acusó de "manipular" las elecciones que lo llevaron a la Casa Rosada.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2017

La administración chavista que está en el poder criticó en varias oportunidades al gobierno de Cambiemos. En un discurso que brindaba dentro de un acto con sectores socialistas, el presidente Nicolás Maduro calificó de “ladrón”, “farsante” y “bandido” a Mauricio Macri, a quien acusó de “manipular” las elecciones para ganar.

“Fíjense el farsante y ladrón de Mauricio Macri cómo ganó, manipulando. ¿Cómo se mantiene con 20 % de apoyo?”, dijo Maduro. “Según las encuestas, tiene un 80 % de rechazo el ladrón de Macri, el bandido de Macri. Nosotros tenemos 18 años aquí y tenemos un sólido apoyo popular. Él tiene un añito en el Gobierno y ya está de salida”, lanzó.

Publicidad

Las declaraciones de Maduro no son casuales. Aparecen unos días después de que Macri instó a analizar la “dura” realidad de ese país, ya que para él en Venezuela “no se respeta la democracia”.

El mandatario venezolano hizo el comentario en un acto con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el palacio presidencial de Miraflores y exhortó a sus compañeros a diseñar una nueva estrategia para ganar elecciones y afinar el uso de los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Maduro manifestó su rechazo hacia su par argentino varias veces. Este domingo le advirtió al presidente estadounidense, Donald Trump, que tanto Macri como el gobernante de Brasil, Michel Temer, y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, respaldaron a la excandidata demócrata Hillary Clinton.

Pero no solo el mandatario cruzó a Macri por sus declaraciones sobre Venezuela. La canciller de ese país, Delcy Rodríguez, dijo en su cuenta de Twitter, que el Presidente “es un fracasado repudiado por su pueblo” que se “esconde” de los argentinos.

Publicidad

Fuente: tn.com.ar

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS