Publicidad

Mundo > Analizan la medida

Malvinas: debaten si implementan la visa de entrada para los argentinos

El diario local Penguin News planteó la posibilidad de concretar esta idea. Incluso, estaría en estudio formular una lista de “personas no gratas”.

POR REDACCIÓN

02 de mayo de 2017

Los habitantes de las islas Malvinas quieren imponer una visa a los argentinos que visiten el archipiélago. La novedad fue publicada por el semanario Penguin News, que en su último número informó: “El concepto de introducir visas para los visitantes argentinos es una consideración en curso confirmada por miembros de la Asamblea Legislativa”.

Uno de los concejales, Mike Summers, fue aún más lejos y afirmó en la última sesión que ya se estaba elaborando una lista de “personas no gratas”, a las que se les prohibiría directamente el ingreso a las Malvinas. Summers no confirmó que se trate exclusivamente de ciudadanos argentinos.

Publicidad

Más allá de su voluntad, los isleños no pueden decidir sobre este tema ya que la Argentina y Gran Bretaña determinaron la libre circulación en 1999. De querer generar un sistema de visado, la medida debería ser aprobada por los dos países.

Si bien el vínculo con Gran Bretaña es “muy buena”, la Casa Rosada admitió días atrás que todavía no obtuvo ningún progreso para debatir la reanudación de los vuelos del continente a las islas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS