Contra el Estado Islámico

Más de 30 muertos en operaciones antiterroristas en Pakistán

8:30 am

Las fuerzas de seguridad realizaron operativos en todo el país tras el atentado que causó 76 fallecidos y reivindicado por el Estado Islámico.

Más de 30 supuestos insurgentes murieron este viernes en operaciones antiterroristas de las fuerzas de seguridad paquistaníes en diferentes puntos del país, un día después del atentado que causó 76 muertos en un templo sufí en el sur del país, informaron fuentes oficiales.

El mayor número de víctimas se produjo en la provincia de Sindh, donde ocurrió el jueves el ataque, con 18 muertos en dos acciones contra insurgentes, indicó el portavoz del cuerpo militar Rangers, el mayor Sibtain, en un comunicado.

Un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba en el interior del templo sufí Lal Shahbaz Qalandar cuando un gran número de fieles celebraba una ceremonia religiosa, matado a 76 personas y dejando heridas a más 250, de las que 40 están en estado crítico.

El recinto se encontraba lleno de personas, ya que los sufíes llevan a cabo sus celebraciones religiosas los jueves, precisó la agencia EFE.

El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ya en el pasado ya realizó atentados en suelo paquistaní.

Fuente: Télam

¿QUE SENTIS?

Compartir su voto


¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Tips

Pura reflexión

Escándalo en Brasil

Fuerte confesión

¿Y los mensajes?

Aclaración

Boletín Oficial

Atención usuarios

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com Todos los derechos reservados