Publicidad

Mundo > Golpe al terrorismo

Matan en Siria a uno de los líderes del ISIS

Se trata del vocero, Abu Mohammed al Adnani, quien convocaba habitualmente a simpatizantes de la agrupación a atacar blancos en países occidentales.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2016

Uno de los máximos líderes de la milicia terrorista ISIS, Abu Mohammed al Adnani, fue eliminado en el norte de Siria, según confirmó la propia agrupación.

Al Adnani, que actuaba como vocero, murió en Alepo cuando inspeccionaba operaciones, señalaron los yihadistas en Internet. Pero no brindaron mayores detalles sobre cómo había perdido la vida.

Publicidad

La noticia fue difundida a través de los canales habituales del ISIS, entre ellas la plataforma de propaganda del grupo, Amak. Al Adnani se contaba entre los nombres más temidos de los yihadistas.

Se hizo conocido con sus encendidos mensajes de audio en Internet, en los que convocaba habitualmente a atacar blancos de todo tipo en los países occidentales.

También fue él quien proclamó en 2014 el “califato” del Estado Islámico, y declaró “califa” a Abu Bakr al Bagdadi.

Existen informaciones divergentes sobre la edad de Al Adnani, aunque se estima que nació a fines de los ’70 en Siria. Estados Unidos había ofrecido por él una recompensa de cinco millones de dólares.

Publicidad

Los extremistas sunnitas ya perdieron en los últimos meses a varios de sus líderes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad