Publicidad

Mundo > En Roma

“Mi papá era ateo ¿estará en el cielo?”, le preguntó un niño a Francisco

En la visita del Sumo Pontífice a la parroquia de San Pablo de la Cruz, en Roma, recordó que "Dios no abandona a sus hijos cuando son buenas personas".

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2018

Durante la visita del papa Francisco a la parroquia de San Pablo de la Cruz, en Roma, uno de los niños elegidos para hacerle preguntas cuando le tocó el turno no pudo hablar y comenzó a llorar.

Mientras un sacerdote consolaba al niño de nombre Emanuele, el Papa le pidió que se acercara y le dijera su pregunta al oído. Así lo hizo. Francisco lo abrazó y luego de conversar por un minuto, Emanuele regresó a su sitio con los demás niños.

Publicidad

“Ojalá todos nosotros pudiésemos llorar como Emanuele cuando tenemos un dolor como tiene él en el corazón. Él lloraba por el papá. Ha tenido el coraje de hacerlo delante de nosotros”, dijo el Santo Padre, quien le pidió permiso al niño para decir su pregunta en público.

El Pontífice relató que el menor le contó que su padre había muerto hace tiempo, que era un gran hombre, y aunque había hecho bautizar a sus cuatro hijos, él no era creyente. “¿Está en el cielo papá?”, fue su pregunta. “Quien dice quién va al cielo es Dios”, recordó el Papa.

“Qué hermoso que un hijo diga que su papá era bueno. Bello testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él era un hombre bueno”, afirmó Francisco. “Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre”, añadió.

Entonces, Francisco preguntó a los niños: “Pero, ¿cómo es el corazón de Dios delante de un papá así?, ¿cómo les parece a ustedes?”. “Un corazón de papá. Dios tiene un corazón de papá”, afirmó el Santo Padre.

“¿Dios abandona a sus hijos cuando son buenos?”, preguntó. Luego que todos los niños respondieran que “no”, Francisco le dijo al pequeño: “Bueno Emanuele, esta es la respuesta”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS