Publicidad

Mundo > Tragedia en el norte

Muertos y heridos en un carnaval en Bolivia

Las víctimas se registraron después de dos explosiones y numerosos accidentes de tránsito en cuatro días festivos.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2018

Los cuatro días de carnaval que se vivieron en Bolivia dejaron más de 40 víctimas fatales y 124 heridos. Así lo anunció el ministro de Gobierno de esa nación, Carlos Romero.

El carnaval que se vive en el país del norte suele caracterizarse por ser el más trágico del mundo. En 2016 murieron 52 personas durante los festejos, y en 2017 la cifra de fallecidos se mantuvo.

Publicidad

De los 42 muertos, 16 corresponden a accidentes de tránsito. Entre las otras 24 víctimas, hay ocho muertos por una explosión de una garrafa de gas natural el sábado, durante una festividad religiosa y folclórica en Oruro, a 230 kilómetros al sudoeste de La Paz y que este año congregó a 413.000 espectadores, entre turistas nacionales e internacionales.

Además, este martes dos personas más fallecieron por la explosión y todavía no se confirmó la cifra de heridos. Ocurrió en el mismo lugar donde el sábado murieron ocho personas por la misma causa.

El gobierno de Evo Morales también informó que hubo 124 heridos, de los cuales 51 corresponden a la explosión en Oruro y 73 por accidentes de tránsito. Muchos de los heridos en la explosión podrían perder la visión por daños irreversibles en sus ojos.

FUENTE: PERFIL

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS