Publicidad

Mundo > El mundo de luto

Murió Stephen Hawking, el físico que revolucionó la historia

El físico británico perdió la vida a los 76 años de edad. Era considerado uno de los físicos más influyentes después de Einstein.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2018

Stephen Hawking, el conocido físico británico perdió la vida a los 76 años de edad. Los encargados de dar a conocer la triste noticia fueron sus familiares y eligieron un comunicado para transmitirla.

“Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro padre”, expresaron sus hijos Lucy, Robert y Tim. Agregaron que “era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado vivirán por muchos años”.

Hawking, nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, era considerado uno de los físicos más influyentes desde Einstein. Además de hacer grandes aportes al mundo científico se preocupó diariamente por acercar la ciencia al público.

Publicidad

Para poder desplazarse utilizaba una silla que controlaba con el movimiento de cabeza y ojos. Para poder hablar, un sintetizador electrónico. Sin embargo, nada de esto le impidió avanzar en su carrera. Supo superar con coraje los obstáculos que tuvo por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad motoneuronal que padeció desde los 21 años.

La enfermedad que cambió su vida

Creció en la ciudad de St Albans. Se graduó en Física en Oxford y luego realizó un posgrado en la Universidad de Cambridge.

Al físico le encantaban las actividades deportivas como andar a caballo y el remo. Pero a los 21 años todo cambió ya que le diagnosticaron ELA. 

A pesar de que los médicos le diagnosticaron tan solo dos años de vida, rompió todos los pronósticos. Su enfermedad avanzó lentamente pero con los años solo quedaron sus dedos y algunos músculos faciales con movimiento.

Fuente: BBC Mundo.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS