Publicidad

Mundo > Intrigante

Nadie reclamó el cuerpo de Charles Manson y se cumplió el plazo ¿Qué pasará?

Los restos del famoso asesino, fallecido hace 10 días, podían reclamados hasta la jornada del martes, pero nadie lo hizo.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2017

El martes se cumplieron 10 días de la muerte del asesino más famoso del siglo XX.  Se trata de Charles Manson, el preso B33920 de California. Los 10 días que se cumplieron era la fecha límite para que alguien llegue hasta la morgue del condado de Kern y reclame el cuerpo. Pero nadie lo hizo.

Hasta la mañana de este martes no se sabía dónde está ni qué va a ser del cuerpo, explicó el diario El País.

Publicidad

Una vocera del Departamento de Prisiones de California, cuando se le preguntó qué va a pasar con el cuerpo de Manson si no lo reclama nadie, dijo que “haremos lo que dice la ley”.

El reglamento general de la Administración de California establece que pasados 10 días de la muerte del preso, si la persona más cercana no se ha presentado para hacerse cargo, ni ha comunicado que renuncia a hacerlo, la Administración se hace cargo y puede disponer del cuerpo y de los bienes de la persona.

Prisiones no informa de si alguien se ha presentado estos días a reclamar el cuerpo. Ni siquiera dijo dónde murió. Los medios de California especulan con que Manson murió en el hospital Mercy del centro de Bakersfield. Ninguna información ha sido confirmada oficialmente.

La agencia Associated Press aseguraba que en otras ocasiones funcionarios de prisiones habían dicho que Manson no tenía una persona designada para que se haga cargo el día que muriera. Por lo tanto, le correspondería a Prisiones la decisión de enterrarlo, o incinerar el cuerpo. También, decidir qué hacer con las posesiones que tuviera en la cárcel de Corcoran, la última donde vivió en sus 47 años de prisión.

Publicidad

Nota Relacionada:


Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS