Publicidad

Mundo > Agricultura

Nueva especie: detectan una chinche en Chile que come 15 vegetales distintos

Se llama "Bagrada hilaris" y es una plaga de India. Creen que llegó en un cargamento. Come 15 vegetales diferentes y es considerada letal para la agricultura.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2016

La  especie “Bagrada hilaris” fue encontrada en las cercanías del aeropueto de Santiago por lo que se cree que llegó por vía aérea. Es una amenaza a la agricultura que se alimenta de brócoli y coliflor, pero también de hasta 15 vegetales diferentes, incluyendo la marihuana.

Hasta ahora se tenía registro de su presencia en EE.UU. y México, donde ya ha causado graves pérdidas en la agricultura. Se alimenta de brócoli y coliflor, pero puede alimentarse de hasta 15 vegetales diferentes, incluyendo la marihuana.

Publicidad

Por el lugar donde fueron encontradas se cree que llegaron en un avión, posiblemente en un cargamento. Lo cierto es que la Bagrada hilaris fue descubierta hace un par de meses por primera vez en Chile en las cercanías del estero Cruces, en Quilicura, cerca del aeropuerto internacional de Santiago, alimentándose de yuyo.

image58189e47a14f90-49912337

La Bagrada hilaris ha sido descrita en Asia, África y Europa. En India, es considerada una plaga de semillas oleaginosas y de varias hortalizas. En el continente, sólo se había detectado en Norteamérica.

Prefiere plantas de la familia de las coliflores, brócoli y repollo. En estas plantaciones se han detectado pérdidas por sobre el 50% por el ataque de este insecto.

Mendoza es la provincia más cercana en cantidad de exportaciones e importaciones a Chile, por lo que SENASA está alerta a la presencia de este letal bichito.

Publicidad

REPRODUCCIÓN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS