Publicidad

Mundo > Atención

Nueva medida: no se podrá volar a los Estados Unidos con computadoras y tablets

En un principio, la medida sólo incluyó 8 países, pero después, la orden se amplió para los aeropuertos de todo el mundo. La prohibición de los dispositivos electrónicos comenzará a regir dentro de tres semanas.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2017

Una nueva decisión del gobierno de Donald Trump comenzó a generar polémica, aunque el fin es garantizar la seguridad en los vuelos que llegan a EEUU de todas partes del mundo.

La Transportation Security Administration (TSA), el organismo gubernamental a cargo de la seguridad en el transporte aéreo, decidió que ya no se podrá volar hacia los Estados Unidos con computadoras y tabletas a bordo. La restricción incluye la cabina y la bodega del avión.

Publicidad

En un principio, la medida sólo incluyó 8 países (Egipto, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos), luego, la orden se amplió para los aeropuertos de todo el mundo.

La prohibición de los dispositivos electrónicos comenzará a regir dentro de tres semanas, adelantaron fuentes aeronáuticas. “Aquellos actores que no cumplan con la implementación de estos requisitos en determinados lapsos podrán ser pasibles de restricciones adicionales en materia de seguridad, incluida la suspensión de vuelos hacia los Estados Unidos”, informaron.

Las computadoras, las tablets y otros dispositivos electrónicos similares son peligrosos porque en su interior poseen todos los elementos de un artefacto explosivo, salvo el detonador y el explosivo, que se tiene que añadir, explicó el especialista Sébastien Caron, director general de ASCT, un centro de formación sobre temas de seguridad aeroportuaria

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS