Publicidad

Mundo > Un gran ejemplo

Nueva versión de Despacito que motiva a chicos con discapacidad

Una maestra fusionó de manera perfecta el arte y el aprendizaje en una nueva y emotiva versión del tema del momento

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2017

Adlín Dávila Ortiz, una maestra de Puerto Rico, modificó la versión del tema compuesto por Luis Fonzi y Daddy Yankee, con el fin de motivar a sus alumnos con patologías diversas vinculadas a la discapacidad. Impulsó esta versión con el fin de motivar a niños con discapacidad quienes diariamente trabajan sin descanso para aprender y desarrollar sus habilidades.

El tema también invita a reflexionar sobre el rol de los docentes que trabajan con chicos especiales, y su importante rol en el aprendizaje. Con la frase “Despacito” asegura que la paciencia y la calma son la claves para el éxito en este proceso.

Publicidad

El video ya se encuentra en Youtube y tuvo cerca de 228 mil reproducciones, también fue ampliamente difundido en las redes sociales donde miles de personas se emocionaron al escucharlo.

Ortiz, es maestra de música y consideró necesario aportar su granito de arena para concientizar a la sociedad. La idea surgió cuando veía a sus alumnos tararear y escuchar repetidamente la canción original por lo que creó su propia versión y en colaboración con estudiantes, padres y miembros de la institución realizaron el video en un estudio de Barranquitas, junto a un grupo de productores.

“Las madres de los estudiantes coinciden en la importancia de incluir la música en el proceso de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de las destrezas y han visto los cambios. En relación a la composición del tema, me puse a escribir una letra nueva para poder reemplazar la original, comenzó así y luego seguimos inventando lo del vídeo”, manifestó emocionada la maestra.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS