Publicidad

Mundo > Es la 6ta agresión

Nuevamente atacaron a una capilla en la víspera de la llegada del Papa

Un grupo de encapuchados lanzó un artefacto incendiario que dañó la puerta principal y parte del hall de entrada de la parroquia ubicada en Melipilla.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2018

Este es el sexto ataque contra una parroquia católica en Chile. Esta vez fue en Melipilla, ubicada a una hora desde Santiago hacia la costa.

En ese templo, un grupo de encapuchados lanzó un artefacto incendiario que dañó la puerta principal y parte del hall de entrada. Luego, dejaron un grafiti en el suelo que dice: “La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. Ha-Ha. No al Papa “.

Publicidad

Estos hechos se registraron 24 horas antes de que el Papa Francisco arribe a Chile.

Episodios similares se vivieron en las comunas de Peñalolén, Estación Central, Recoleta, Quinta Normal y Santiago. Lugares que sufrieron la instalación de bombas caseras en alguna iglesia. Tres de ellas estallaron.

Carabineros de Chile inició una investigación para encontrar a los atacantes.

Los otros atentados están siendo investigados por la Fiscalía y se presume que detrás de ellos hay grupos anarquistas que llevan más de tres meses realizando acciones contra la visita del Papa. Hasta la fecha, no hay detenidos.

FUENTE: LA NACIÓN
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS