Publicidad

Mundo > 175 mil veces compartido

“Orgullosa de limpiar culos”: el posteo viral de una enfermera

Sara Rodríguez Martínez se desahogó en la red social Facebook y reflexionó que importancia damos a algunas profesiones.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2018

Escuchar una vez más esa frase hecha de “trabajar aunque sea limpiando culos” llevó a la madrileña Sara Rodriguez Martinez a que se sincerara mediante la red social Facebook y su posteo se viralizó.

Publicidad

“Fue un poco la gota que llena el vaso”, cuenta la joven de 25 años a un medio español y además remarcó que está contenta con el eco que ha generado su publicación y destaca que le han escrito “muchos auxiliares hombres contando que sufren burlas, que a veces les da vergüenza decir que son auxiliares”, también por haber sido tradicionalmente una profesión de mujeres.

Es un trabajo con una carga “física” importante, pero insiste en que “la carga emocional es casi un 70%”. Por eso reivindica una organización de su trabajo con tiempos más racionales: “Te dicen que de 8 a 10.30 hay que dejar listas y desayunadas a 14 personas. Esta gente, como nos pasa a todos, también tiene días malos, días en los que no quieren levantarse… Nos exigen una mecanización del trabajo y eso es imposible si lo haces con humanidad”.

“Por eso yo me declaro orgullosa de limpiar culos. Mi marido es barrendero y a él le llaman limpiacacas por limpiar la calle. Parece que porque limpiamos algo que la gente no quiere es un trabajo menos digno”, lamenta.

La joven expresó que es consciente de que no todo el mundo se ve preparado para atender incluso a sus familiares cuando enferman y tienen que aseaerles o llevarles al baño. Hasta lo vivió en su propia casa cuando a sus hermanas y a ella les tocó cuidar a su padre.

Publicidad

FUENTE: TELEFE NOTICIAS

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad