Publicidad

Mundo > Preocupante

Otro juego que pone en riesgo la salud y vida de los menores

“El abecedario del diablo” comenzó a multiplicarse y a conocerse a través de las redes lo que preocupa a padres de menores.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2017

Mientras el polémico juego que atenta contra la vida de los jóvenes, llamado “Ballena azul”, sigue presente y generando preocupaciones en los padres de menores, otro nuevo juego suicida que se da a conocer en la red.

Se llama “El abecedario del diablo” y ya comenzó a multiplicarse entre los niños, sobre todo en territorio español. Según Telemundo, provoca dolorosas heridas que tardan días en cicatrizar y que, además, se pueden infectar. Aunque ya existía hace unos años no era practicado, o al menos no se conocieron casos hasta que la alarma volvió a sonar cuando una madre de España detectó que su hijo tenía heridas en carne viva en el dorso de las manos. El niño explicó que era debido al juego.

Publicidad

El juego consiste en recitar el abecedario mientras se dice una palabra que empiece con cada letra, desde que el jugador empieza otro niño realiza daño en la mano, puede ser con pellizcos cada vez más fuertes incluso se han llegado a utilizar elementos cortantes. Las heridas que se generan son profundas y pueden llegar a infectarse.

La Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) del país europeo ya alertó a padres y maestros sobre la popularización de esta peligrosa práctica, para que se detecte a tiempo y se pueda erradicar.

La presidente de la ACAE afirma que las reglas de este “juego” siguen un patrón de maltrato: hay un niño o una niña que es “líder” y que elige a las “víctimas”, que tienen que pasar por el “ritual del abecedario” para entrar a formar parte de un “club”.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS