Publicidad

Mundo > Quetta

El Papa condenó el ataque en Pakistán

Francisco envió un telegrama con condolencias a los familiares de las víctimas y las autoridades tras el atentado en un hospital que provocó a menos 93 muertos y más de 100 heridos.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2016

El papa Francisco condenó este martes el “brutal acto de violencia sin sentido” cometido en un hospital de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, que mató al menos 93 personas y dejó más de 100 heridos.

El pontífice realizó estas consideraciones en un telegrama en el que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y que estuvo firmado, como es habitual, por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Publicidad

“Profundamente apenado por la noticia de las vidas perdidas en el ataque a un hospital de Quetta, su Santidad, el papa Francisco, envía sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos, a las autoridades y a toda la nación”, señaló.

El pontífice invocó “dones divinos de consuelo y fuerza” para “todos los que lloran y sobre todo para los que se han visto afectados por esta tragedia”, consignó la agencia EFE.

Un hombre con ocho kilos de explosivos hizo detonar las bombas en la entrada de emergencias del Hospital Civil de Quetta en un atentado relacionado con el asesinato poco antes del del presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, cuyo cadáver había sido trasladado a ese centro.

El grupo talibán Jamaat ul Ahrar, escisión de la principal formación insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el atentado y amenazó con nuevos ataques.

Publicidad

Con posterioridad, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) también reclamó la autoría de la matanza en un comunicado difundido por su agencia de noticias Amaq.

Fuente: Télam.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS