Publicidad

Cumbre en el Vaticano

El Papa Francisco dijo que no va a encubrir casos de abusos sexuales en la iglesia

Así lo expresó en su discurso final ante 190 representantes de la jerarquía de la Iglesia católica para abordar la lacra de los abusos a menores por parte de clérigos.

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2019

En el cierre de la cumbre sobre ataques sexuales, el Sumo Pontífice dijo que la Iglesia no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido abusos y que nunca intentará encubrir o subestimar ningún caso.

El conclave contó con la presencia de 190 representantes de la jerarquía de la Iglesia católica para abordar la lacra de los abusos a menores por parte de clérigos.

En su discurso puntualizó que la plaga de los abusos a niños es universal y transversal y para ello citó varios informes de instituciones internacionales, pero dejó claro que “esto no disminuye su monstruosidad dentro de la Iglesia”.

Publicidad

El Papa explicó que las estadísticas que realizan las instituciones y organismos internacionales son parciales porque numerosos abusos se cometen en el ámbito familiar y no se denuncian.

Después de estos tres días de debates en el Vaticano, dijo que ha llegado la hora dar directrices uniformes para la Iglesia, aunque no citó medidas concretas o cambios en la legislación vaticana, y solo enumeró varios puntos para la lucha contra los abusos a menores.

El primero fue el de la necesidad de defender a los menores y para ello instó a cambiar la mentalidad para combatir la actitud defensiva-reaccionaria de salvaguardar la Iglesia. Francisco también indicó la necesidad de mayor cuidado en “la selección y de la formación de los candidatos al sacerdocio.

Para finalizar, el Papa también mostró su preocupación por el turismo sexual y afirmó que se necesita la acción represiva judicial.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS