Pedido del pontífice

El Papa Francisco pidió denunciar la “plaga” de la trata de personas y combatirla

10:06 am

Desde la ventana del Palacio Apostólico el papa hizo referencia a la jornada mundial contra la trata de personas y aseguró que consiste en “invitación” para “unir fuerzas” y poder vencerla.

En el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro el papa Francisco hizo referencia a la jornada mundial contra la trata de personas cuyo lema fue “Juntos contra la trata”. En su discurso desde la ventana del Palacio Apostólico instó a todos a ayudar denunciando la trata y la esclavitud.

“Agradezco a todos aquellos que lo combaten, en particular muchas religiosas. Hago un llamamiento especialmente a los gobiernos para que se afronten con decisión las causas de esa plaga y se proteja a las víctimas”, sostuvo.

Añadió que la forma de aportar es “denunciando la trata y la esclavitud de hombres, mujeres y niños” y recomendó “la fuerza” de la oración.

Luego, entre los fieles repartieron una oración a la santa sudanesa Josefina Bakhita (1869-1947) quien fue raptada cuando era una niña, maltratada y vendida como esclava varias veces y que acabó como niñera en una familia en Italia, donde finalmente se hizo monja.

“Pueda Dios liberar a todos los que fueron amenazados, heridos, maltratados por la trata y el tráfico de seres humanos”, recitó junto a los religiosos.

Además, el papá pidió “no caer en la indiferencia para que podamos abrir los ojos y ver las miserias y las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de su dignidad y libertad, así como escuchar su grito de auxilio”.

Fuente: Crónica.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Hallazgo insólito

España

Medida polémica

Escándalo en la Iglesia

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados