Se complica el panorama

El Parlamento británico rechazó por segunda vez el acuerdo por el Brexit

5:14 pm

Por 391 votos frente a 242, la Cámara de los Comunes rehusó ratificar el texto. Aumenta la posibilidad de una salida de la Unión Europea sin acuerdo.

El Parlamento británico rechazó este martes por segunda vez el acuerdo sobre los términos de salida de la Unión Europea (UE) que la primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, ha pactado con Bruselas.

Por 391 votos frente a 242, la Cámara de los Comunes rehusó ratificar el texto, que incorporaba garantías adicionales respecto a la versión que se votó en enero de que el mecanismo para evitar una frontera en Irlanda del Norte no será una solución permanente.

Ahora, como se había comprometido la premier, someterá a votación de la Cámara de los Comunes la aceptación de un brexit sin acuerdo. Si los legisladores optan por rechazarlo, tendrán la oportunidad, ya sea el miércoles o el jueves, de votar para extender las negociaciones del brexit más allá del 29 de marzo.

Tras el segundo rechazo del Parlamento, el jefe negociador de la Unión Europea (UE) para el “brexit”, Micherl Barnier, que la bloque ha hecho “todo lo que ha podido” para ayudar a su aprobación. “La UE ha hecho todo lo que ha podido para ayudar a aprobar el acuerdo de retirada. El impás sólo se puede resolver en el Reino Unido”, indicó Barnier en Twitter, al tiempo que afirmó que “nuestras preparaciones para un ‘no acuerdo’ son ahora más importantes que nunca”.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Golpe al narcotráfico

Amistoso internacional

A un paso del sueño

Le salió mal

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados