Publicidad

Mundo > Histórico

El Parlamento de Cataluña aprobó la independencia

Diputados del Parlamento catalán aprobaron la independencia de Cataluña y el nacimiento de una nueva república, separada de España.

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2017

En la mañana del viernes 27 de octubre se produjo algo histórico. Cataluña fue declarada independiente. Fue tras la votación en el Parlamento que tuvo como resultado la aprobación de la independencia de Cataluña y el nacimiento de una nueva república, separada de España.

Lo que se aprobó fue constituir “una república catalana como estado independiente, soberano, democrático y social”.

Publicidad

Se espera ahora la reacción del gobierno central español, que anunció la intención de “intervenir” el gobierno de la autonomía catalana, desalojar a sus autoridades y tomar el control de los principales resortes de poder.

La resolución de independencia llevó la firma de los dirigente de JxSí y la CUP Lluís Corominas, Marta Rovira, Mireia Boya y Anna Gabriel.

Ocurrió con voto secreto y en una sesión en la que el presidente del gobierno regional, Carles Puigdemont, no abrió la boca. El texto aprobado pide abrir negociaciones “con España” y con la Unión Europea (UE). Cataluña quiere integrarse “lo antes posible” a ese bloque, dice.

La resolución llama a los demás países de la comunidad internacional a “reconocer” el nuevo estado.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS