Publicidad

Mundo > Elecciones trasandinas

Piñera se impuso por menos de lo esperado pero enfrentará un balotaje

El ex mandatario obtuvo el 36,6% de los votos y disputará la segunda vuelta con el oficialista Alejandro Guillier, que sacó el 22,5%. Los sondeos le daban al empresario hasta 12 puntos más.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2017

El ex presidente Sebastián Piñera ganó este domingo las elecciones presidenciales en Chile. Pero todavía no puede proclamarse como el mandatario ya que deberá enfrentar en una segunda vuelta, el 17 de diciembre, al candidato de la alianza oficialista, Alejandro Guillier.

Con un 36,66% de los votos, el empresario y candidato de la alianza conservadora “Chile Vamos” se impuso sobre los otros siete candidatos a la presidencia del país. El senador Guillier, de Nueva Mayoría, obtuvo 22,65% y ya reorganiza su equipo de campaña para salir, en las próximas cuatro semanas, a seducir a los votantes de los demás candidatos, que quedaron fuera de la carrera.

Publicidad

El ganador reemplazará el próximo 11 de marzo a la socialista Michelle Bachelet, quien termina su segundo mandato con una popularidad en baja y en un clima de decepción de los chilenos que no vieron grandes modificaciones tras las reformas aplicadas.

La presidenta deja como legado una serie de reformas. Entre ellas, la ley que autoriza el aborto terapéutico, la unión civil de las parejas del mismo sexo, la reforma laboral y tributaria, la de gratuidad de la educación universitaria (que por ahora alcanza al 60% de los estudiantes) y el proyecto de reforma de las pensiones.

Si Piñera confirma su victoria en diciembre, ya adelantó que revisará gran parte de estas medidas. Guillier, en cambio, prometió mantenerlas y profundizarlas.

FUENTE: CLARÍN
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS