Publicidad

Mundo > En Alemania

Policía reprimió protestas en medio de la llegada de los líderes del G20

Bajo el lema "Bienvenidos al infierno" miles de personas marcharon en contra de la cumbre que se llevará a cabo el viernes y sábado en la ciudad de Hamburgo, que desde el martes se preparó para un blindaje de seguridad extremo.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2017

Mientras los líderes de los países del G20 llegaban este jueves a la ciudad para la cumbre, la Policía alemana reprimió a grupos de manifestantes, que esperaban recibir a los dirigentes mundiales bajo la consigna de “Bienvenidos al infierno” y “Golpeen al G20”.

Con camiones hidrantes, gases y bastones, la Policía corrió por las calles del centro de Hamburgo, una ciudad portuaria del norte alemán, a manifestantes que respondieron, en algunos casos, lanzando piedras, botellas y bengalas.

Publicidad

La columna de manifestantes intentó avanzar sobre el corazón del centro de Hamburgo, donde la Policía cerró un perímetro de seguridad con miles de oficiales. Cuando las organizaciones críticas a la cumbre del G20 llegaron al perímetro y trataron de superarlo, la Policía comenzó a reprimir.

A lo largo de esta semana, pero especialmente este jueves, con la llegada de los líderes mundiales, entre ellos el estadounidense Donald Trump, el ruso Vladimir Putin, el chino Xi Jinping y Mauricio Macri, que protagonizarán la cumbre del G20 el viernes y el sábado, alrededor de 20.000 policías con vehículos blindados, helicópteros y drones convirtieron la apacible ciudad de Hamburgo en una citadela blindada.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS