Publicidad

Mundo > La Serena

Por el sismo en Chile, 76 casas dañadas y hubo más de 90 réplicas

Además de las casas dañadas y las réplicas, hubo 230 mil casas sin electricidad. Por otra parte, los derrumbes bloquearon las calles.

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2019

El relevamiento de las consecuencias que trajo el sismo de 6.7 grados en la escala de Richter del sábado en Chile dio que 76 casas fueron dañadas en La Serena. También, las autoridades registraron más de 90 réplicas en los días subsiguientes.

La mayoría de las viviendas destruidas fue construida de adobe.

Después del número de casas dañadas y réplicas, funcionarios del país trasandino informaron que cerca de 230 mil hogares se quedaron sin electricidad  en la Región de Coquimbo.

Según el diario digital La Tercera, algunos argentinos comenzaron a abandonar la zona por los temores de que el evento pudiera repetirse. Las más de 90 réplicas que se registraron durante el domingo no ayudaron a los extranjeros a calmar los ánimos.

Publicidad

Varios autos colmaron la Ruta 5, la vía D-41 de La Serena al Valle del Elqui y en el Paso Internacional Agua Negra. El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, expresó que “las vías ya están despejadas, excepto lo que es el sector de Agua Negra, donde hay daños mayores, que esperamos sean resueltos en las próximas 48 horas”.

Foto gentileza La Tercera.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS