Publicidad

Mundo

Por los atentados, aumentaron la seguridad de Obama en Argentina

A raíz de los atentados en Bruselas, el Gobierno nacional decidió elevar el alerta de seguridad al quedar pocos días de la visita de Barack Obama a la Argentina.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2016

El gobierno de Mauricio Macri tomó la decisión de elevar los recaudos de seguridad para la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, luego de que se registraran dos atentados terroristas en Bruselas. El encargado de realizar el anuncio fue el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, quien suele hacer las veces de vocero cada vez que se reúne el Gabinete de ministros.

El mandatario norteamericano aterrizará en Buenos Aires en los primeros minutos del miércoles 23 de marzo. Su agenda oficial se iniciará por la mañana, en Casa Rosada, donde mantendrá un encuentro a solas con Mauricio Macri.

Publicidad

Aunque el gobierno argentino y el servicio secreto de los Estados Unidos habían planeado un celoso operativo de seguridad, las condiciones se intensificarán aún más luego de que se registraran atentados suicidas en Bruselas con decenas de muertos.

“La ministra Patricia Bullrich nos brindó un informe sobre lo que sucedió en Bruselas. Además, la canciller Susana Malcorra nos informó que ya se realizaron todas las comunicaciones de solidaridad pertinentes. Nosotros pensamos que el terrorismo es un flagelo para la seguridad”, declaró Lombardi.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS