Publicidad

En jaque

El presidente de España convocó a elecciones anticipadas

Será el próximo 14 de abril. La decisión se tomó después de que la derecha y los independentistas catalanes no aprobaran en el Parlamento su proyecto de presupuestos para 2019.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2019

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, anunció el  adelanto de las elecciones legislativas, después de que la derecha y los independentistas catalanes tumbaran en el Parlamento su proyecto de presupuestos para 2019.

Las elecciones fueron convocadas por Sánchez y serán las terceras en tres años y medio.La fecha estipulada para llevar adelante las elecciones será el próximo 14 de abril.

El presidente lleva poco más de ocho meses en el poder y apostaba por el éxito de este presupuesto para agotar la legislatura, a mitad de 2020.

Publicidad

La situación se precipitó cuando la cámara baja votó seis enmiendas a la totalidad, presentadas contra el proyecto de presupuestos del Estado. Con 191 votos a favor y 158 en contra, las enmiendas prosperaron, por lo que los primeros presupuestos presentados por Sánchez fueron rechazados.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS