Publicidad

Mundo > Actos violentos

Quemaron helicópteros e iglesias antes de la segunda misa masiva del Papa

Son 3 helicópteros que fueron quemados en una ciudad cercana a dónde el Papa dará una misa. En cuanto a las iglesias, han sido quemadas 6 en 48 horas.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2018

En la madrugada del miércoles fueron quemado tres helicópteros de la empresa Forestal Arauco. La misma, se encuentra en la ciudad de Curanilahue, 250 kilómetros al norte de Temuco, la ciudad de Chile donde el papa Francisco brindará una misa ante 400.000 personas.

El gobernador de la provincia, Humberto Toro, contó que cerca de las 1.40 “el vigilante se encontró con un grupo de personas cuando iba saliendo a su casa. Hubo disparos y fue a buscar a otros vigilantes. Al regresar estaban incendiándose los helicópteros. En el lugar se encontraron panfletos relacionados con la reivindicación mapuche, firmados por una organización de resistencia mapuche de la CAM (Coordinadora Arauco Malleco)”.

Agregó que “a dos helicópteros les prendieron fuego y el tercero resultó con la cabina dañada”.

Publicidad

Esta quema de helicópteros se suma a la de las dos iglesias que ocurrieron en la madrugada del martes. En total, son seis las iglesias quemadas en menos de 48 horas.

Todo esto ocurrió a pocas horas de la segunda misa masiva que brindará el Papa Francisco.

Fuente: La Nación.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad