Publicidad

Mundo

¿Quién es el acusado de derribar el avión malayo?

Igor Nikolaevich Belzer es el jefe rebelde señalado como el responsable de dar la orden de atentar contra el MH17 en Donetsk.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2014

Bezler perteneció al ejército de la Unión Soviética, pero desde que hace unos 10 años regresó a Ucrania como oficial retirado. Se le considera un veterano de Afganistán curtido en todo tipo de fuego.

Cuando Victor Yanukovich , ex presidente ucraniano al servicio de Rusia, cayó por una revuelta popular, Bezler se dio cuenta de que Ucrania dejaba de ser el país que quería. Entonces se unió a Rusia para instalar el orden: tomar Crimea desde dentro.

Publicidad

Era el mes de marzo y cuando en Moscú vieron en video las arengas de Bezler a sus soldados, se dieron cuenta de que era el hombre adecuado para una misión que empezaba en su Simferopol natal (la capital de Crimea) pero que después lo llevaría al corazón de la Ucrania continental: Donetsk.

A Bezler le gusta subir videosm, en junio pensó que había tocado su techo en cuanto a fama cuando hizo que le grabaran dirigiendo lo que parece ser una ejecución.

“La junta fascista de Ucrania se ha negado a intercambiar un oficial de Kiev por una persona (un militar) que capturaron … Esperé durante tres días, y ahora no tengo más tiempo. En consecuencia, ahora al señor Budik y a señor Vasyuchenko se les ejecutará… Si a nuestro hombre no se le libera en una hora y media, se ejecutará a otros dos prisioneros. Y dentro de una hora y media, dos más”, dice en la filmación.

Siguiendo sus órdenes, los soldados cargan las armas, apuntan, y disparan cuando él dice “fuego”. Los dos hombres maniatados se derrumban. Bezler, al que el encuadre de la cámara mantiene a la vista en todo momento abandona la escena mirando al suelo.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS