Publicidad

Mundo > Historia aberrante

¿Quién fue Charles Manson?

Es considerado uno de los criminales más importante de la historia de Estados Unidos. Amor libre, satanismo y fanático nazi, entre otras cosas caracterizan al creador de "La Familia".

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2017

Charles Manson nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati y murió hoy lunes a los 83 años sin mostrar ni una más mínima señal de arrepentimiento por su aberrante salvajismo.

En 1955, con 21 años, fue condenado a cinco años de cárcel por robo de automóvil, pero obtuvo la libertad condicional.

Publicidad

Intentó sentar cabeza casándose con Rosalie Willis, pero un año después volvía a ser condenado por el mismo delito. En la cárcel supo que tenía un hijo, pero Rosalie pidió el divorcio y se fue con el niño.

En 1967, incluso pidió quedarse entre rejas, pero su petición fue rechazada. Fue en ese momento, en plena época hippy y con el apogeo de los Beatles, cuando fundó su “familia”, en torno a una profecía inspirada en canciones del mítico grupo inglés.

La “familia” Manson cometió al menos nueve asesinatos. Pero fue la espiral de violencia de los días 9 y 10 de agosto de 1969, con sus siete muertos, lo que más marcó las conciencias de la sociedad norteamericana.

Entre las víctimas se encontraba Sharon Tate, la en ese entonces mujer del cineasta Roman Polanski, quien entonces tenía 26 años y estaba embarazada de ocho meses y medio.

Publicidad

Manson no se estaba presente durante la masacre, pero ordenó a Susan Atkins que cometiera el asesinato y que con la sangre de Sharon, escribió la palabra “pig” (cerdo) en la puerta de entrada. Este hecho conmocionó al mundo.

Presentado durante su largo juicio como un loco solitario dotado de una impresionante capacidad de persuasión, Manson se presentó al proceso con una cicatriz en forma de esvástica en la frente. Algunos seguidores lo imitaron.

En 1971 fue condenado a la pena de muerte junto a cuatro de sus discípulos. Las penas fueron después conmutadas por cadena perpetua. Manson pidió en doce ocasiones la libertad condicional, rechazada cada vez.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS