Publicidad

Mundo

Reconstruyen la mandíbula de un oso

Invictus, rescatado en el estado mexicano de Yucatán, fue sometido a cirugía para implantarle un maxilar inferior de titanio.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2014

Un equipo de cirujanos y veterinarios implantó un maxilar inferior de titanio a un oso que había sido mutilado en un circo, explicó hoy a la agencia de noticias Efe la directora del Bioparque Convivencia Pachuca, Ericka Ortigoza.

El oso Invictus, rescatado del circo Harley, en el estado de Yucatán, y que el pasado 10 de mayo fue trasladado a ese refugio de animales, fue sometido a cirugía el pasado domingo, de la cual ya “muestra señales claras de recuperación y con gran apetito”, indicó.

Publicidad

“Ya incluso le escuchamos el primer gruñido, que no conocíamos debido a que tenía destrozado el maxilar inferior y estaba en riesgo de perder la lengua”, señaló la funcionaria y defensora de los animales.

La cirugía de reconstrucción del maxilar inferior se realizó en el Bioparque Convivencia Pachuca, considerada la primera unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre en México y la segunda en América Latina.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS