Publicidad

Mundo

Récord de ahogados en Uruguay: suman 14 en 19 días

La Asociación Nacional de Guardavidas del país vecino emitió una serie de recomendaciones ante la reiteración de episodios mortales.   La Asociación Nacional de Guardavidas de Uruguay emitió una serie de recomendaciones ante la cantidad de ahogados que hubo en los últimos 19 días: son 14 personas, el doble que en 2013. Los guardavidas exhortaron, a través de un comunicado, a instrumentar

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2014

La Asociación Nacional de Guardavidas del país vecino emitió una serie de recomendaciones ante la reiteración de episodios mortales.

 

La Asociación Nacional de Guardavidas de Uruguay emitió una serie de recomendaciones ante la cantidad de ahogados que hubo en los últimos 19 días: son 14 personas, el doble que en 2013.

Publicidad

Los guardavidas exhortaron, a través de un comunicado, a instrumentar actitudes preventivas.En este sentido, llaman a “respetar las zonas no habilitadas para baños” y aclaran que son zonas habilitadas aquellas que cuentan con guardavidas. Además, piden “respetar la señalización de las playas habilitadas” y resaltan que “los niños son población vulnerable y son responsabilidad de sus padres”.

Pero más allá de esto sostienen que la “seguridad acuática” excede a los servicios de guardavidas siendo “responsabilidad del Estado garantizarla”, por lo cual exhortan a instrumentar campañas de “educación de padres para la adecuada supervisión”, “educación de actitudes responsables y críticas para la población en general” y otras orientadas al turismo.

Los guardavidas concluyen que “el ahogamiento es un fenómeno multifacético el cual requiere miradas e intervenciones multidisciplinarias. Este asesino ‘silencioso’ enmarca estas lesionescuando se subestiman las condiciones del medio y sobrestiman las propias posibilidades”.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS